Muchos de nosotros hacemos compras en Internet y sobre todo en época navideña, por eso es importante tener en cuenta algunas recomendaciones cuando se planea hacer uso de aplicaciones y sitios web para las compras.
Asegurarse de acudir a vendedores confiables, conocer qué recursos tenemos como usuarios en casos de incumplimiento y entender los términos de la transacción, es primordial a la hora de comprar en la red.
Además de esto usted tiene derecho a:
- Que le indiquen con claridad todas las características del producto, lugar de procedencia y en qué estado se encuentra el producto.
- Si por algún motivo hay cambios durante la transacción usted debe ser notificado de forma clara.
- Tiene derecho a saber en cada momento la ubicación de su producto.
- Durante la transacción se le debe indicar el estado de su compra, el valor total y todos los ítems que tiene en el carrito.
- Las compras por internet deben tener derecho, en algunas ocasiones, al retracto dependiendo su medio de pago, sin ninguna explicación durante un tiempo máximo de 5 días.
- Los sitios deben garantizar interfaces seguras para sus compras.
- Si usted suministra datos personales durante su compra estos deben ser tratados de acuerdo a la ley de habeos data.
Es importante seguir todas las recomendaciones antes de realizar alguna compra por Internet.
Si su intención es iniciar un emprendimiento E-Commerce, un desarrollo web o una aplicación móvil que cumpla todas las características lo invitamos a conocer nuestros servicios AQUI